Urban

Estrategia Urbana y Movilidad

Enmarcado por el contexto del barrio del Cabanyal y la ciudad de València, el proyecto va más allá de los límites del edificio. Se concibe la calle como una extensión de la vivienda, otorgando gran importancia al espacio urbano. Se estudian procesos que impulsen la movilidad sostenible y la implementación de la tecnología a mayor escala, con dirección hacia las Smart Cities.

Barrio 10 minutos

Proponemos convertir el Cabanyal-Canyamelar en un barrio 10 minutos. Un distrito en el que todos los servicios esenciales estén al alcance del peatón, como supermercados, colegios o centros de salud . Un espacio urbano que fomenta la salud física y social de los habitantes mediante la remodelación sostenible del entorno construido.

Para ello, se ha realizado un estudio de las distancias a pie y en bicicleta en el barrio: el Metrominuto. Gracias a esto, se han podido proponer soluciones acordes a los actuales problemas de conexión del barrio con su entorno inmediato.

Corredores verdes

Dentro del barrio del Cabanyal existen dos potentes barreras de movilidad. Marítim Serrería aísla el barrio del resto de la ciudad evitando su comunicación directa y el parque de Dr lluch elimina cualquier relación entre el lado este y el lado oeste del barrio.

 

La propuesta de Escalà propone convertir estas dos barreras en dos ejes verdes, que favorezcan las relaciones interiores y exteriores y cohesionen el barrio, reduciendo la presencia del coche y dotando al Cabanyal de nuevas zonas de relación y descanso.