¿Quieres ser un experto en la sostenibilidad de tu vivienda? Pt2

Continuamos con la guía para mejorar la sostenibilidad y eficiencia de tu vivienda. Hoy vamos a hablar de ventanas de altas prestaciones, son sin duda alguna uno de los puntos claves del confort y eficiencia en una vivienda, ya que en estas se pueden producir puentes térmicos lo que supone un mayor gasto en energía.

 

Soluciones de altas prestaciones en ventanas pueden suponer una alta inversión económica, lo que en muchas ocasiones hace a los usuarios decantarse por opciones más asequibles.

En el caso de cerramientos como puertas y ventanas se tienen que considerar como una inversión a largo plazo, dado que su vida útil es de 50 años, y de retorno ya que los cerramientos de altas prestaciones suponen ahorrar en consumo energético.

 

 

 

ventanas sostenibilidad vivienda

Beneficios

Aislamiento térmico

Las ventanas de altas prestaciones permiten que no se produzcan puentes térmicos, manteniendo la temperatura interior independientemente de la exterior, mejorando el confort de la vivienda.

Ahorro energético

Relacionado con el punto anterior, al no existir una fuga de temperatura no se necesita consumir tanta energía para mantener el confort interior, reduciendo el precio de la factura energética.

Aislamiento acústico

Las ventanas de altas prestaciones permiten un mayor aislamiento acústico, proporcionando un espacio interior más tranquilo. La cantidad de dB que una ventana consigue reducir se especifica en su ficha técnica. 

Resistencia a climas adversos

La estanqueidad a lluvias y resistencia a fuertes vientos hacen a las ventanas de altas prestaciones perfectas para los climas más adversos, evitando humedades y moho.

Nuestra recomendación:

Finstral es una empresa con más de 50 años de experiencia en soluciones de cerramientos de calidad. Cuentan con la gama más amplia de ventanas de Europa para adaptarse a cada proyecto a la perfección.