¿Quieres ser un experto en la sostenibilidad de tu vivienda? Pt2

Continuamos con la guía para mejorar la sostenibilidad y eficiencia de tu vivienda. En la última ocasión hablamos de la importancia de las ventanas y en este post hablaremos del aislante, otro de los elementos fundamentales en la eficiencia de la vivienda.

Este es el material de construcción cuya función es reducir la transmisión de calor en la vivienda. El aislante de gran parte de las viviendas en España es deficiente, es por ello que en estas en invierno hace mucho frio y en verano mucho calor.

En el perfil de Instagram de Onarc tenemos una publicación en la que enumeramos diferentes tipos de aislante sostenible perfectos para cualquier reforma.

Beneficios

Confort térmico

Al igual que lo comentábamos con las ventanas de altas prestaciones, el aislante se encarga de mantener la temperatura interior, pero en este caso no solo en un punto en concreto, sino en paredes, suelo y techo.

Confort acústico

El aislante térmico de una vivienda también puede ser un excelente aislante acústico, combinar ambas es muy recomendable.

Retorno de la inversión

Los aislantes térmicos permiten reducir el consumo energético al mantener el confort interior de la vivienda. El ahorro mensual en la factura energética permite recuperar la inversión realizada a largo plazo.

Protección de la vivienda

La estanqueidad a lluvias y resistencia a fuertes vientos hacen a las ventanas de altas prestaciones perfectas para los climas más adversos, evitando humedades y moho.

Nuestra recomendación:

Geopannel es una empresa que desarrolla aislantes basados en deshechos textiles reciclados. Disponen de una gama de paneles aislantes acústicos y térmicos 100% reciclable sin toxicidad durante toda su vida útil.