We are onarc!

¡Hola a todos! En este primer post de nuestro blog nos gustaría presentarnos, aunque ya os contamos muchas cosas en nuestro “about”, aquí lo podemos hacer de forma más cercana. Onarc lo formamos cuatro personas, María, Vicente, Marc y Martín, dos arquitectos, un ingeniero y un comunicador. Sabemos que la diversidad de nuestro equipo es la pieza clave que nos permite abordar cada reto desde diferentes enfoques y encontrar la mejor solución desde cada uno de estos.

Nos conocimos en Azalea UPV, un proyecto increíble que reinterpretó la barraca tradicional valenciana para la competición internacional Solar Decathlon Europe, la más prestigiosa en arquitectura e ingeniería. Durante esta aventura adquirimos mucha experiencia y aprendimos realmente el impacto que tiene la construcción y la vida útil de los edificios en el medio ambiente. Hablamos de que un 36% de la energía mundial se destina al sector de la construcción y al uso de los edificios, y que casi un 40% de las emisiones de CO2 provienen de este sector según el informe “2018 Global Status Report“ de la ONU [1]


Es por ello que decidimos trabajar para hacer posible una construcción más sostenible y responsable, en la que los materiales sean naturales y el impacto de la obra sea mínimo, ya que se produce en fábrica.

 

Azalea UPV

Lanzadera

"No es momento
para ponerse límites"

Vimos la oportunidad de hacer todo esto real presentándonos al programa de aceleración de Lanzadera, una de las incubadoras más importantes de España, y fuimos seleccionados para la edición de septiembre 2020. Sabemos que la construcción es un camino difícil, pero con trabajo y afán prácticamente todo es posible.

Os invitamos a acompañarnos en esta aventura, nos podéis encontrar en InstagramFacebook y Linkedin.