¿Quieres ser un experto en la sostenibilidad de tu vivienda?

Hemos elaborado una mini guía con los conceptos fundamentales para conseguir una vivienda más sostenible. Con una serie de pequeños post en nuestro blog podrás convertirte todo/a un experto/a en sostenibilidad y puedas aplicarlo a tu propia vivienda, consiguiendo mejorar el confort y consumo de esta.

 

En esta primera parte vamos a hablar de la energía solar. Posiblemente las placas solares sean uno de los elementos más conocidos a la hora de hablar de eficiencia y sostenibilidad en viviendas, a pesar de su popularidad en España no se ha aprovechado todo su potencial. Ciertas regulaciones y normativas cuestionables frenaron el avance de esta energía en España. La derogación del impuesto al sol en 2018 ha reactivado el sector dando esperanzas a un futuro con energía más limpia.

sostenibilidad casa experto vivienda

Beneficios de las instalaciones solares

Recurso inagotable

La energía solar es un recurso inagotable y cuyo suministro no tiene fin (mientras exista el sol) Incluso en los días nublados las placas siguen recibiendo radiación.

Energía limpia

Las placas solares permiten generar energía sin emitir gases o residuos contaminantes con el medioambiente.

Bajo coste de instalación y mantenimiento

En los últimos años el precio de instalación de paneles solares se ha reducido mucho, añadido al poco mantenimiento que requieren las convierten en una gran inversión.

Independencia energética

La energía solar supone un gran paso para superar la dependencia energética que sufre España de las exportaciones de otros países.

Nuestra recomendación:

Sunalizer es una empresa que te ayuda a conseguir el proyecto de energía solar que mejor se adapta a ti con el compromiso y la garantía de la mejor relación calidad/precio. Solicitando presupuesto en su web te hacen llegar distintas ofertas de instaladores especializados, cercanos a tu domicilio y certificados por Sunalizer.