Turismo rural en España

En los últimos años el turismo rural ha experimentado un crecimiento pronunciado. Desde 2015 los números mejoran en cientos de miles cada año, una demanda que se ha visto pronunciada debido al Covid-19.

 

La pandemia ha potenciado un turismo que se aleja del bullicio de las aglomeraciones, un turismo de parajes rurales en los que disfrutar de la naturaleza, de la tranquilidad y desconectar del día a día de las ciudades.

 

Catalunya se sitúa como la comunidad más visitada con el 18,72% del total de las reservas, Andalucía la segunda con el 13,99% de las reservas y la Comunidad de Madrid sube cuatro posiciones con un 12,99% de las reservas debido al turismo de proximidad potenciado por las restricciones perimetrales.

 

Como es comprensible, el alquiler integro de espacios es el más demandado, ya que este permite una estancia tranquila sin compartir zonas con otros turistas. Pequeñas y medianas casas rurales para parejas o grupos burbuja han sido los alquileres rurales más reservados durante el 2020, suponiendo el 72,60% del total de las reservas.

 

Además, crecen las reservas «de última hora» la tendencia previa a la pandemia era que los clientes reservasen con una media de tres meses de antelación. Debido al panorama de incertidumbre de medidas, las reservas ahora se realizan con menos de un mes de antelación, reduciendo la posibilidad de cancelación por nuevas medidas.

Liten, solución al turismo rural

Diseñamos Liten con el propósito de que fuese un espacio en el que conectar, disfrutar y respetar la naturaleza. Una vivienda mínima de 30m² que pueda ser instalada prácticamente en cualquier lugar teniendo un mínimo impacto sobre su entorno.

Liten se propone como una solución rápida y sostenible al turismo rural. Una cabaña construida en fábrica y transportada hasta su lugar de instalación, lista para ser utilizada el mismo día. 

Una construcción industrializada que permite reducir los tiempos de construcción y facilita su instalación en pocas horas.

Construida utilizando materiales resistentes y de calidad, como la madera, 

escogida para ser la mejor solución para su uso con el menor impacto posible en el medioambiente. 


Actualmente Liten es personalizable, escogiendo entre diferentes acabados para adaptarse a su entorno y a las preferencias de su comprador. De esta forma presupuestamos Liten dependiendo del cliente de forma totalmente gratuita.